Nosotros
Misión
Llevar la historia y legado familiar a cada uno de nuestros clientes expresando amor y pasión en cada taza de café, acompañándolos en sus momentos especiales y convirtiéndolos en amantes de nuestros productos.
Visión
Para el 2025 Constantine Café estará posicionada como una de las productoras y comercializadoras de café Premium con mayor impacto social y compromiso ambiental a nivel nacional a través de la economía circular e involucrando mujeres y habitantes del municipio en nuestros procesos.
Valores
Pasión
Calidad
Compromiso ambiental
Impacto social
Resiliencia
Historia
Constantine, nació el 19 de marzo de 2019, emprendimiento fundado por una mujer emprendedora que vió la oportunidad para hacer crecer la finca que sus abuelos trabajaron.
Nuestro café se cosecha en San Juan de Rioseco, ubicado en el departamento de Cundinamarca a 1.600 m.s.n.m. Este municipio se caracteriza por ser parte de las ZOMAC*, una zona que estuvo golpeado por la violencia por más de 10 años. Hoy San Juan de Rioseco florece y hacemos parte de la nueva cara de este municipio.
Trabajamos en familia junto con mujeres caficultoras de la región, para cosechar y producir un café 100% colombiano, café excelso, seleccionado y de alta calidad. Nuestro café tiene beneficio de lavado y nuestras técnicas son tradicionales, recolectado a mano, lavado y secado en patio. Tenemos aprox 13 hectáreas de café cultivadas de variedad arabica: castillo y Colombia.
*ZOMAC: Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado
Nuestro café
Nuestro café tiene una merecida reputación,
dada por el beneficio y las condiciones ambientales y geográficas existentes en nuestra región.
- Café 100% colombiano arábico lavado Variedad Castillo
- Perfil de taza de 81,75%, lo que significa un café de alta calidad.
- Sembrado a una altura de 1.600 m.s.n.m
- Afrutado, herbal y meloso, dulce y con notas cítricas.